domingo, 10 de marzo de 2019

Impuesto vehícular en Norte de Santander 2019

El impuesto de vehículos de Norte Santander 2019 es un trámite con el que todos los propietarios de vehículos que se han matriculado en este departamento deben cumplir. Por ese motivo se crearon varios canales desde la administración pública para facilitar el proceso.

Liquidar y pegar el impuesto de vehículos de Norte de Santander 2019 paso a paso


En los siguientes apartados se explica en detalle y paso a paso, lo que cada propietario debe hacer para generar la liquidación del impuesto de su vehículo, además de pagar por él.

Impuesto vehícular en Norte de Santander 2019




La Gobernación con apoyo de la Oficina de Rentas e Ingresos han desarrollado un aplicativo en línea al que se puede ingresar a través de este enlace, desde el cual es muy sencillo generar la liquidación del impuesto, además de realizar el pago de este deber como propietario de un vehículo.


Ingresar a la sección de liquidación web del impuesto


Impuesto vehícular en Norte de Santander 2019




En el menú que va a estar a su disposición en pantalla, se tiene que dirigir a la opción que se presenta en primer lugar: Liquidación web del impuesto de vehículos automotores.


Ingresar placa del vehículo


Impuesto vehícular en Norte de Santander 2019

Liquidación y pago del impuesto vehicular en Norte de Santander


Una vez ingrese en el aplicativo con todos los datos correspondientes al vehículo, es necesario que verifique la información en detalle para evitar cualquier tipo de error. Después acceda a las opciones de generar el cobro o liquidación. Recuerde que el pago lo puede hacer por internet o de forma presencial al contar con el formulario de pago que se genera en esta herramienta.

Puntos de pago del impuesto vehicular Norte de Santander 2019


Por disposición de las autoridades del departamento, los formularios sólo se pueden pagar en Davivienda.

¿Qué hacer si el vehículo no está homologado por el cambio en las líneas del Ministerio de transporte?


Para las personas que quieran hacer el trámite y se encuentren con esta situación, la recomendación de las autoridades es enviar los siguientes documentos al correo sechacienda@nortedesantander.gov.co:

  • Copia de la tarjeta de propiedad
  • La factura
  • Declaración de la importación y / o cualquier otro documento oficial en donde se registre información del vehículo

En caso de que se desee realizar el trámite personalmente, hay que presentar los documentos anteriores en la dirección: Calle 11 No 5-05, Antiguo Edificio Banco de la Republica, Cúcuta, Norte de Santander.

Una vez cumpla con los requisitos anteriores, va a habilitar la liquidación del impuesto por internet.