Capturan en Medellín a ‘Popeye’ por concierto para delinquir y extorsión

El exjefe de sicarios del cartel de Medellín, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, fue capturado en la mañana de este viernes cuando se presentó a las instalaciones de la Fiscalía en La Alpujarra, en la capital antioqueña.

Capturan en Medellín a 'Popeye' por concierto para delinquir y extorsión

Allí fue notificado de dos procesos que existen en su contra, por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

“Él pretendía recuperar bienes, dinero que dejó hace años en manos de narcos y que muy seguramente heredaron o recibieron familiares de los mismos. A ellos es a los que venía presionando y son los que lo denunciaron”, señalaron fuentes cercanas al proceso.

La investigación la viene adelantando la Fiscalía General y la Sipol – Inteligencia – de la Policía Metropolitana de Medellín en coordinación con la  Dijín. Esta última le confirmó a EL TIEMPO que  la Agencia Americana Antidrogas, ICE también ha estado liderando la investigación contra ‘Popeye’.

En este momento se encuentran reunidos en la sede de la Fiscalía de Medellín el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía, y la fiscal del caso para asegurar que hoy mismo se legalice la captura del jefe de sicarios del cartel de Medellín.

Eltiempo.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO